Planeando la estructura
Durante esta semana seguimos avanzando y mejorando nuestra propuesta, este proceso que cada vez se vuelve más estresante para mi, ya que no veo avances y estoy algo perdida. :(
En la última clase, tuvimos una cápsula sobre estructuras que nos ayudó a aclarar dudas y a prepararnos para lo que viene en el anteproyecto. Lo que más me quedó claro fue la importancia de la cimentación. Es la base de toda la estructura, por lo que elegir bien el tipo de fundación es crucial. Esto depende de varios factores: el tipo de suelo, los materiales, el diseño de la planta, y aspectos prácticos como la arquitectura, el costo, el transporte y la ubicación de los espacios.
También hablamos sobre las dificultades de trabajar con viviendas de formas complejas. Aunque son más complicadas que las de formas simples, nos recordaron que no hay que desanimarse. Con los cálculos adecuados y entendiendo bien cómo funcionan las cargas y fuerzas, se puede lograr.
Al final, me quedó claro que tengo que buscar un sistema que se adapte a las necesidades de mi terreno y a las cualidades de mi vivienda. Lo más probable es que use algún tipo de fundación que me permita elevarme unos centímetros ya que al tener un terreno agrícola, facilito el regado sin que el agua entre a las viviendas.
ACTUALIZACIÓN
Esta semana si estuve más decaída en temas de avance ya que me dio amigdalitis pipipi, pero pese a todo logre salir con al menos una idea más clara de la estructura que realice en mi vivienda, pensaba en una fundación en base a zapata corrida ya que me permitiría elevarme al menos unos 40 cm y así evito la entrada de agua de riego a las viviendas. Estaré viendo si como es que se combina con el sistema de tabiques para poder tener resuelta la estructura lo antes posible 💜

.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario