Reflexión post paro
Volver después de este paro fue una mezcla entre alivio y estrés acumulado. Durante este se podía avanzar pero lento y sin saber si ibas bien encaminado. Fue un periodo pesado, donde a ratos se sentía como vacaciones con ansiedad :) , porque siempre estaba esa incertidumbre de cuándo volvíamos y si lo que estaba haciendo realmente servía.
A mitad del paro todo se empezó a desordenar dentro de CEARQ. Las opiniones no se conectaban y eso me generó aún más estrés, porque trataba de avanzar con mis ramos pensando que en cualquier momento volvíamos, y al mismo tiempo intentaba que el trabajo de CEARQ no recayera en una sola persona. Aunque no era mesa directiva, me preocupaba que todo se desarmara y, sobre todo, no quería dejar con toda la carga a quien me había confiado ese cargo. Si bien era solo una vocalía, desde un principio le ofrecí mi ayuda cuando las cosas se pusieran pesadas, y no me parecía justo desaparecer en ese momento.
Con la renuncia de la Darlyn, que fue quien me motivó a estar ahí, me pegué una buena reflexión. La verdad, ahí me invadió una mezcla de culpa y alivio. Culpa porque sabía que se venían las negociaciones y sentía que los estaba dejando justo en un momento crítico. Me dolía dejar algo que me gustaba hacer y donde había puesto harto de mí, pero al mismo tiempo entendía que seguir ahí, representando algo con lo que ya no me sentía identificada, tampoco era justo para mí ni para los demás. Decidí priorizarme, soltar esa carga que ya me estaba pasando la cuenta y ser honesta con lo que pensaba. Fue difícil, pero necesario.
Volver a clases se sintió como una locura. Había mil cosas que organizar, cerrar, y lo que más me tenía preocupada era taller. No había logrado un avance sólido, y en la última instancia de entrega, el proyecto que estaba desarrollando no fue bien recibido. Terminé teniendo que cambiar de idea y de lugar para no perder del todo la intención inicial y tratar de que, de alguna forma, mi proyecto la siguiera potenciando.
Con la primera clase de retorno, me volví a topar con la misma muralla. La idea que llevaba —y que honestamente me tenía súper emocionada— resultó no ser tan factible como imaginaba, principalmente porque estaba trabajando en una zona patrimonial donde intervenir es complicado.
Ahora me toca buscar cómo adaptar mi idea de potenciar el comercio de oficios y las relaciones que se dan en los pasajes de Florentina, sin tocar las viviendas de pabellones que están protegidas. Sé que es un reto difícil y que con el tiempo que queda será duro, pero de verdad espero que logre salir algo bueno de todo este caos, y que un nuevo proyecto pueda surgir desde ahí.
Pido perdón porque me fui en la inspirada y quedo en mucho texto jeje (era peor, lo resumí💀), Había sacado unas fotos para esta entrada en taller pero se me borraron, así que les dejo las otras que quería poner
Pd: Entrada dedicada a la Darlyn.
Gracias por la confianza, por todo lo que me enseñaste en CEARQ y por las amistades que pude construir gracias a ti en este proceso. 💜
.jpeg)


Comentarios
Publicar un comentario